Al menos 11 muertos en ataques y choques en Irak

Al menos once personas, entre ellas siete soldados, murieron hoy y otras 27 resultaron heridas en distintos ataques y enfrentamientos en Irak, dijo a Efe una fuente del Ministerio del Interior.

Al menos once personas, entre ellas siete soldados, murieron hoy y otras 27 resultaron heridas en distintos ataques y enfrentamientos en Irak, dijo a Efe una fuente del Ministerio del Interior.

Un grupo de hombres armados disparó contra un puesto de control del Ejército en la zona de Al Tayi, 20 kilómetros al norte de Bagdad, y causó la muerte de cuatro militares y heridas a cinco.

Otros tres soldados fallecieron y 18 resultaron heridos, entre ellos milicianos de los progubernamentales Consejos de Salvación, en enfrentamientos con hombres armados en la zona de Al Karma, al este de la ciudad de Faluya, unos 80 kilómetros al oeste de Bagdad.

La fuente no pudo precisar si se produjeron bajas en las filas de los atacantes, que lograron huir del lugar de los choques, donde las autoridades han enviado refuerzos.

Al menos tres personas fallecieron y otras dos resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo cerca de una tienda de telefonía móvil en el área de Kanaan, 20 kilómetros al este de la ciudad de Baquba, capital de la provincia oriental de Diyala.

También cerca de Baquba, un policía y una mujer resultaron heridos por el ataque de una banda armada que abrió fuego contra el vehículo en el que viajaban en la zona de Al Mafraq.

Por otro lado, un civil murió al ser tiroteado por hombres armados en el barrio de Al Suez, en el este de la ciudad de Mosul.

Después de que el pasado abril se convirtiera en el mes más sangriento en Irak en casi cinco años, con 712 fallecidos, mayo continúa por esa senda, con un alarmante rebrote de los ataques sectarios y contra las fuerzas de seguridad, principalmente.

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ha ordenado esta semana cambios en la cúpula de la seguridad del país y en su estrategia, tras la escalada de la violencia de las últimas semanas.