Siria

Al menos 36 muertos, entre ellos 15 menores, por un bombardeo en Siria

Al menos 36 personas, entre ellas quince menores, murieron hoy en un ataque aéreo del Ejército sirio contra distintos barrios de la ciudad de Alepo, en el norte del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 36 personas, entre ellas quince menores, murieron hoy en un ataque aéreo del Ejército sirio contra distintos barrios de la ciudad de Alepo, en el norte del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De acuerdo con este grupo, helicópteros del régimen lanzaron cápsulas con explosivos sobre las zonas de Ard al Hamra, Al Haidaria, Al Sajur y Sheij Said, en Alepo, donde perdieron la vida los quince menores, una joven de 18 años, una mujer y 19 hombres.

Además, las Fuerzas Armadas del régimen realizaron un ataque similar en las inmediaciones de la rotonda de Marya, en la misma localidad, donde ocasionaron daños materiales, agregó la fuente.

Alepo fue blanco de una gran ofensiva de los insurgentes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias áreas de la ciudad, aunque no lograron hacerse con el control total de esta urbe, considerada la segunda del país.

Según la ONU, más de 100.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, cifra que el Observatorio elevó recientemente a más de 125.000 fallecidos.

Al menos 36 muertos en un bombardeo de helicópteros assadistas sobre Alepo

Al menos 36 personas, incluidos 15 menores de edad, han muerto este domingo en el bombardeo de los helicópteros del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, sobre la ciudad de Alepo, en el norte del país, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los militares han lanzado "bombas de barril"--bombas artesanales fabricadas rellenando un barril o cualquier objeto cilíndrico grande con explosivos, petróleo y metralla-- sobre la ciudad, en disputa entre las fuerzas del régimen y las milicias insurgentes desde el verano de 2012.

Un vídeo colgado en Internet por activistas locales muestra un incendio registrado en un callejón lleno de escombros y polvo justo después de la explosión de una de estas bombas en el barrio de Karam el Beik. Otra grabación recoge los restos calcinados de un vehículo en una rotonda de la ciudad.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos es una organización con sede en londres, pero con una amplia red de informantes en el interior del país árabe. Este domingo ha informado además de que ya son 28 las víctimas mortales del ataque sectario perpetrado por milicianos islamistas el pasado miércoles en la ciudad de Adra contra alauíes, dursos y chiíes.