Al menos 47 muertos por bombardeos en la zona bajo el control del Estado Islámico en Siria

Esta región ha sido bombardeada por la coalición internacional contra el EI encabezada por EEUU, así como por la aviación rusa y siria

Combatienentes de Al Qaeda en Siria.
Combatienentes de Al Qaeda en Siria.

Al menos 47 personas murieron hoy, entre ellas 31 civiles, en bombardeos de aviones de guerra en una zona en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, bajo el dominio del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Al menos 47 personas murieron hoy, entre ellas 31 civiles, en bombardeos de aviones de guerra en una zona en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, bajo el dominio del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG no precisó el origen de los aviones que atacaron el pueblo de Al Qurea, en Deir al Zur y controlado por los radicales, y no descartó que haya más fallecidos, ya que hay heridos graves y desaparecidos.

Entre los muertos hay un número indeterminado de menores de edad y dieciséis personas cuya identidad no se ha podido esclarecer aún.

Casi toda la provincia de Deir al Zur está en manos de los yihadistas, menos algunos barrios de su capital homónima y el aeropuerto militar, en poder de las fuerzas gubernamentales sirias.

En los últimos meses, esta región ha sido bombardeada por la coalición internacional contra el EI encabezada por EEUU, así como por la aviación rusa y la siria.

El próximo 29 de junio se cumplirán dos años de la declaración por parte del EI de un califato en Siria e Irak, donde la organización extremista ha conquistado partes del norte y el centro de ambos países.