Estados Unidos

Al menos dos muertos y quince heridos en un atentado suicida en Afganistán

Al menos dos personas murieron hoy, una de ellas un civil y la otra un policía, y quince resultaron heridas en un atentado suicida contra un convoy de las fuerzas armadas afganas en el sur del país, informó a Efe una fuente oficial. El ataque se produjo hacia las 11.30 hora local (7.10 GMT) cuando un suicida hizo explotar una bomba al paso de uno de los vehículos del convoy en la zona este de Lashkar Gah, capital de la provincia de Hilmand, dijo el portavoz del gobernador provincial, Omar Zwak. Ocho de los heridos son policías y los otros siete civiles, precisó el portavoz.

El convoy se dirigía al distrito de Sangin para participar en una operación contra insurgentes, indicó la agencia local AIP.

El pasado 15 de julio, 42 personas murieron y 67 resultaron heridas en un atentado suicida con un vehículo cargado de explosivos en un concurrido mercado en la provincia de Paktika, en el sureste del país asiático.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas después de que el año pasado las fuerzas de seguridad afganas se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la misión de la OTAN (ISAF), que culminará definitivamente a finales de 2014.

A pesar de la retirada de la OTAN, Estados Unidos ha anunciado que mantendrá a unos 9.800 soldados en territorio afgano hasta finales de 2016.