Al menos ocho muertos en EE UU a causa de las fuertes tormentas en la zona oeste

Al menos ocho personas han fallecido en el oeste de Estados Unidos este fin de semana a causa de un fuerte sistema de tormentas que ha provocado lluvias torrenciales y un descenso muy acusado de las temperaturas, informaron hoy medios locales.

Como consecuencia de los temporales, los medios locales han informado de numerosos accidentes de tráfico, entre ellos un fatal choque en la localidad texana de Panhandle, ocurrido pasada la medianoche del viernes, y que involucró a una docena de vehículos y dejó tres muertos.

Según la policía, el accidente se produjo cuando dos camiones chocaron debido a las capas de hielo que había en la calzada.

Las autoridades y el Servicio Nacional Meteorológico emitieron la tarde del sábado alertas por el mal tiempo para Nuevo México y Texas, que se mantendrán hasta la mañana del lunes en el área de Dallas-Fort Worth.

Con las lluvias, las temperaturas gélidas han alcanzado el oeste del país y se pronostica que para el mediodía del lunes Dallas llegará a temperaturas bajo cero.

El sistema de tormentas se inició en el estado de California, donde ocasionó múltiples inundaciones y dejó varios heridos. A lo largo del sábado, el sistema avanzó con dirección este, con pronósticos de nevadas y fuertes vientos.

Diversos expertos han señalado que este sistema podría avanzar durante la semana entrante hacia el sur y la costa atlántica, lo que afectará a los viajeros que se desplacen por la celebración del Día de Acción de Gracias el próximo jueves.