Guerra en Europa

Ucrania niega el avance del enemigo en el sur mientras Rusia gana terreno en el este

El canal de Telegram ucraniano DeepState informa de avances rusos en varias zonas de la región de Donetsk

El Mando Sur del Ejército ucraniano negó hoy que las fuerzas rusas hayan logrado establecerse en la localidad de Robotine del frente de Zaporiyia, en el sureste del país, desmintiendo así a otras fuentes ucranianas que habían informado previamente de la consolidación de los rusos dentro del municipio.

Robotine fue una de las localidades liberadas por Ucrania en su contraofensiva del pasado verano. Rusia trata de recuperar el control del municipio desde que volvió a tomar la iniciativa en el frente en otoño.

“Nuestras fuerzas repelen los ataques enemigos con artillería”, se lee en un comunicado del Mando Sur ucraniano sobre la situación en Robotine, que habla también del uso de drones y morteros para frenar los intentos rusos de retomar la localidad.

También este miércoles, el canal de Telegram ucraniano DeepState informa de avances rusos en varias zonas de la región de Donetsk, en el este de Ucrania. Según DeepState, las fuerzas del Kremlin han tomado allí la localidad de Pervomaiske, que antes del comienzo de la guerra tenía dos mil habitantes.

Rusia sigue a la ofensiva en varios teatros de operaciones y sigue logrando modestos avances gracias a su superioridad en personal, artillería y munición.