Competición

Hsu Kai-hsiang, el primer tritón que participa en una competición de sirenas en Taiwán

Sirenas y tritones nadan y aletean con sus espectaculares colas mientras aguantan bajo el agua largos períodos sin respiración

Es el primer tritón que participa en una competición de sirenas en Taiwán. Hsu Kai-hsiang es un aficionado del buceo con cola de pez que espera promover esta práctica para que más hombres puedan vivir sus sueños bajo el agua.

En Taiwán, el buceo con sirenas goza de gran aceptación. Sin embargo, se estima que hay unos 50 tritones en comparación con las 500 sirenas que compiten en la actualidad.

El joven comenzó a bucear hace dos años y pronto su entrenador lo introdujo en el buceo con sirenas. "Hay muy pocas sirenas macho aquí", dice. Afa Zhang es tritón profesional y entrenador de apnea. Dice que no es fácil ser sirena macho y se pregunta si es la industria la que no acepta a los tritones o es la gente.

Otro competidor de tritones, Vivek Hsieh, está de acuerdo: "Es más fácil para ellas porque la gente tiene la creencia de que las sirenas suelen ser siempre mujeres”. Pero las leyendas de estas criaturas mitológicas, mitad hombre mitad pez, se remontan al siglo XII.

La competición es algo más que un espectáculo visual, los nadadores entrenan muy duro para conseguir aguantar la respiración a gran profundidad durante largos periodos de tiempo.