Cargando...

Terrorismo

Atentado de Al Qaeda contra una empresa de construcción china en Mali

Es el segundo ataque de la banda en un mes contra una entidad de esta nacionalidad en el país saheliano

Ghaly, cabecilla del JNIM de Al Qaeda en el Sahel Archivo

Terroristas de Al Qaeda, pertenecientes a su franquicia en el Sahel, el JNIM, han atacado una empresa de construcción china en la región maliense de Kayes, en la frontera con Senegal, informa RFI. La empresa china Covec construye actualmente la carretera Kayes-Diéma, en el oeste de Mali. Se incendiaron almacenes, grúas y tractores.

"Los yihadistas no eran numerosos, pero tenían un plano de las instalaciones, por lo que lograron rápidamente su objetivo", explica un trabajador maliense de la empresa. "En el lugar del grupo, los atacantes hicieron lo que quisieron y se marcharon sin ser molestados", añade otro.

Parece que el segundo objetivo de los yihadistas del Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (JNIM, por sus siglas en árabe) era tomar como rehenes a responsables chinos de la empresa. Estos últimos no se encontraban en el lugar porque estaba vigente un nuevo sistema de seguridad a nivel local.

En menos de un mes, ésta es la segunda vez que yihadistas llevan a cabo operaciones en la región de Kayes. A principios de mayo ya habían atacado un sitio minero cercano operado también por ciudadanos chinos.