Londres
Cameron acortará sus vacaciones ante la escalada de la crisis en Siria
El primer ministro británico, David Cameron, acortará sus vacaciones de verano y regresará mañana a Downing Street, su despacho y residencia oficial, ante la escalada de la crisis en Siria, confirmó hoy a Efe un portavoz del Gobierno.
El jefe del Ejecutivo y su familia han estado disfrutando de unos días de descanso estival en el condado de Cornualles, al suroeste de Inglaterra.
Está previsto que Cameron presida esta semana, "probablemente el miércoles", una reunión del Consejo Nacional de Seguridad -formado por ministros y que supervisa todos los aspectos de la seguridad del país- para estudiar cuáles son las opciones que baraja Londres ante la crisis, según dijo el mismo portavoz oficial.
El regreso del primer ministro antes de lo previsto obedece al cariz que está tomando el conflicto sirio a raíz de la denuncia de un supuesto ataque con armas químicas el pasado miércoles del régimen de Bachar Al Asad contra su gente en un área de la periferia de Damasco, lo que el Gobierno sirio ha negado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar