Política

Cierran el aeropuerto de Hannover tras irrumpir un vehículo a toda velocidad en una pista de aterrizaje

La Policía investiga si se trata de un atentado terrorista

El aeropuerto de Hannpver, ayer, después de encontrarse una bomba de la II Guerra Mundial/Foto: Efe
El aeropuerto de Hannpver, ayer, después de encontrarse una bomba de la II Guerra Mundial/Foto: Efe

A las 19:15 un vehículo ha irrumpido en las pistas del aeropuerto de Hannover, en el centro de Alemania. La Policía ya ha detenido al conductor y han controlado el vehículo.

A las 15:40, un vehículo ha irrumpido a toda velocidad en las pistas del aeropuerto de Hannover, en el centro de Alemania. La Policía ya ha detenido al conductor y han controlado el vehículo. Ahora se investiga si se trata de un intento de atentado terrorista o de otro tipo de acción.

Según ha informado la Policía de Hannover, los vuelos, tanto de salida como de entrada, fueron suspendido pero se reanudaron horas más tarde.

Según las primeras informaciones, el hombre condujo un automóvil a través de una puerta y se colocó en la plataforma de carga de los aviones.

La policía federal está investigando si el conductor del vehículo, registrado en Polonia, sufría trastornos mentales, lo que ya han averiguado es que estaba bajo la influencia de drogas. Un test de drogas mostró que había consumido cocaína y anfetamina.

Los expertos en desactivación de bombas están examinando el vehículo.

Las terminales del aeropuerto permanecieron abiertas, excepto una parte que tiene una fachada de vidrio que da al lugar donde se encuentra el coche.