Publicidad
Publicidad
Actualidad

Corbyn compara el ataque a los sindicatos británicos con tácticas de Franco

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, comparó hoy los ataques del Gobierno conservador de David Cameron a los sindicatos con las tácticas represivas del dictador español Francisco Franco.

Publicidad

En un discurso ante el congreso anual de la confederación sindical TUC, Corbyn, elegido el sábado con un 60 % del voto de los militantes, dijo que los laboristas se opondrán al proyecto de Ley de los Sindicatos, que busca restringir los derechos sindicales.

"Tenemos que reconocer lo que están haciendo. Las cargas que están imponiendo, como incluso admitió un diputado 'tory', son una estrategia usada por el general Franco en España. Parece que todavía piensan que hay que atacar a los sindicatos simplemente porque existen", declaró.

Corbyn se refirió a unas declaraciones hechas ayer por el parlamentario conservador David Davis, quien, pese a apoyar la polémica legislación, dijo que algunos aspectos, como las duras normas sobre los piquetes, se parecían a estrategias franquistas.

"¿Esto qué es? Esto no es el Reino Unido de Franco, es el Reino Unido de Isabel II", dijo Davis, defensor de las libertades individuales.

Publicidad

El proyecto de Ley de los Sindicatos impulsada por el Gobierno, que cuenta con mayoría parlamentaria, exige una participación de al menos el 50 % en las votaciones para celebrar huelgas y restringe el número de huelguistas en los piquetes, entre otras cosas.

EFE