MENÚ
lunes 21 octubre 2019
04:01
Actualizado

Daesh admite que el autor del atentado de París tenía publicidad de la banda

Presenta el atentado como consecuencia de la acción propagandística para radicalizar musulmanes.

  • Daesh admite que el autor del atentado de París tenía publicidad de la banda

Tiempo de lectura 2 min.

11 de octubre de 2019. 12:19h

Comentada
J.M.Zuloaga 11/10/2019

La falta de comunicación entre la dirección de Daesh, que, según todos los indicios, ha trasladado parte de sus “aparatos, en especial los del “cibercalifato”, a Afganistán y la frontera con Pakistán, se ha puesto de manifiesto de nuevo con el asesinato de cuatro policías franceses en París por un presunto yihadista.

La banda terrorista lanza continuos mensajes para que los actores-lobos solitarios atenten en occidente, pero carece de la operatividad suficiente para tener los datos con los que asumir la autoría de los crímenes. Lo que no quiere decir que no pueda hacerlo en el futuro.

En el número 203 del semanario “Al Naba”, según la traducción obtenida del original en árabe, se limitan a informar del atentado "mediante puñaladas”. “Cuatro policías franceses fueron asesinados en un ataque con cuchillo dentro de una jefatura de policía en el centro de París".

Se supo que al atacante, Mikael Harpoon, de 45 años, convertido al Islam hace unos 10 años, se le encontraron dispositivos en CD-ROM " que incluyen imágenes de propaganda del Estado Islámico e información sobre elementos de la Policía en el cuartel general que era el objetivo"

Daesh admite que el autor del atentado de París tenía publicidad de la banda

Asimismo, señalan que había mostrado signos de extremismo y que, previamente, había expresado su apoyo al atentado contra Charlie Hebdo

diciendo: "Eso es bueno"”.

Recuerdan que el ministro del Interior francés ha sufrido duras críticas tras la acción criminal y que ha elevado el nivel de amenaza antiterrorista”.

Daesh no asume directamente el tentado pero aporta precisiones sobre el tipo de publicidad yihadista que estaba en manos del autor del cuádruple asesinato y que era otra que la que difunde el “cibercalifato”. Una forma sutil de “apuntarse” el crimen pero sin hacerlo con profusión de datos y vídeos, como les gusta a los cabecillas de Daesh.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs