La amenaza yihadista
Daesh cree que su organización está llena de espías e infiltrados
La “paranoia” de Bagdhadi deriva de la falta de control de las franquicias
La “paranoia” de Bagdhadi deriva de la falta de control de las franquicias.
La banda terrorista Daesh, tal y como se ha publicado en esta web, está obsesionada con la posible presencia de infiltrados y vive en un estado de paranoia ante la posible presencia de acciones desestabilizadoras desde el interior de la organización criminal.
Gran parte de la “culpa” de lo que ocurre la tiene su cabecilla, el autoproclamado “califa” Bagdhadi, que trata de evitar cualquier disidencia en un momento en que, por razones de dispersión, le es mucho más difícil controlar el grupo yihadista.
Cuando mantenía los territorios en Iraq y Siria, imponía su ley bajo el principio del terror, según denuncian ahora sus críticos, ya que se movía de un lado a otro rodeado de una cohorte de “matones”, que cortaban de raíz cualquier disidencia.
En las últimas horas, Daesh la lanzado a través de sus redes sociales un “AVISO IMPORTANTE” en el que advierte de que “algunos usuarios se representan a sí mismos o a los canales y grupos que administran, como fuentes confiables del Estado Islámico o de aquellos que viven bajo su autoridad, y adoptan nombres tomados por sus canales oficiales. Últimamente, algunos usuarios sospechosos han creado y difundido canales FAKE en inglés, que no tienen conexión con los canales auténticos, para engañar y buscar información sobre los partidarios del Estado Islámico”.
“Hemos recibido información creíble de que los usuarios conocidos (citan a dos) que utilizan las cuentas que se enumeran a continuación han mostrado un comportamiento sospechoso al comunicarse con los partidarios del Estado Islámico, intentando extraer información de seguridad e información confidencial sobre ellos”.
“Advertimos a los partidarios del Estado Islámico y les recomendamos que interrumpan cualquier comunicación y vínculo con estas cuentas inmediatamente”, ordenan. “Y que se abstengan de compartir o dar información personal / sensible en línea a usuarios desconocidos (...) Aconsejamos a los miembros y administradores de canales y grupos que eviten el uso de nombres oficiales afiliados a los medios del Estado Islámico, ya que engañan a los seguidores sobre su autenticidad”.
Para concluir, como no, con un que “Alá te proteja y acepte tus buenas obras”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar