Internacional

Daesh revela que cuenta con un “Departamento de Seguridad” en Europa

Los terroristas se quejan que no se les reconocen todos sus atentados

Los terroristas se quejan que no se les reconocen todos sus atentados

Publicidad

El nuevo atentado de Daesh en Sri Lanka se enmarca en la estrategia para reafirmar su capacidad operativa criminal, frente algunos intentos, que denuncian en una comunicación interna que ha conocido LA RAZÓN, de no reconocerles sus “méritos” a atribuir los atentados a personas perturbadas o individuos que actuaron de una forma espontánea. En su afán, un tanto prepotente y pleno de fanatismo, de tratar de demostrar su fuerza, confiesan que cuentan en la actualidad con un “Destacamentos de Seguridad del Estado islámico en Europa”.

La estrategia de minusvalorar su actividad criminal se la atribuyen a los “los servicios de inteligencia y los medios de comunicación”, al negar la existencia de “vínculos genuinos entre los perpetradores de los ataques” y Daesh.

Publicidad

Se trataría de mitigar que los atentados demuestran que pueden “vulnerar su seguridad”.

Publicidad

Tras recordar que nadie creyó las advertencias de diversos servicios de inteligencia sobre el peligro que se cernía sobre Sri Lanka, se refieren al caso concreto del yihadista que atacó con un camión el mercado navideño de Berlín. “Dos años después, Alemania reclama el descubrimiento de un vínculo entre Anis Omar (el autor de la matanza) y el Estado Islámico. Dicen que disponen de una nueva información que acredita esta relación”.

“Los muyahidines (combatientes) en Alemania, y sus hermanos en Francia que llevaron acabo ataques en París y Bruselas, son bendecidos, al igual que el hermano Anis Omar”, concluyen.