Terrorismo yihadista
Daesh utiliza imágenes de niño "asesinados"por los "infieles"para captar militantes
A la vez inserta fotografías de cómo queman vivo a un "enemigo".
A la vez inserta fotografías de cómo queman vivo a un "enemigo".
La iconografía de Daesh para captar adeptos, causar terror y provocar el odio hacia los occidentales no ha cambiado pese a la reciente derrota territorial.
Por el contrario, el “cibercalifato” y, en especial la agencia Amaq, difunden continuamente imágenes de las supuestas victorias de los “moujahidines” en la “guerra de desgaste” y de los castigos que infligen a sus enemigos. recientemente, insertaron una serie de imágenes correlativas de cómo quemaban viva a una persona que habían sorprendido en un control y en cuyo rostro se podía observar el terror ante la certeza de lo que le iba a ocurrir.
Junto a ello, insertan fotos de cadáveres de niños supuestamente muertos por los ataques de los “cruzados” (que no se reproducen por razones obvias). Junto a ellas, las de “moujahidines” tras obtener “importantes victorias”, como la que aparece en esta web.
El mensaje que tratan de transmitir es claro: “matan a nuestros hijos y nosotros no hacemos otra cosa que tomarnos justa venganza”. Uno de los “aparatos de Daesh que más operatividad está cobrando tras la derrota territorial es, precisamente, el “cibercalifato”, sin que se llegue al “esplendor” de los primeros años de Daesh.
En uno de estos mensajes, que ha sido confirmado por las noticias provenientes de las agencias internacionales, dan cuenta de la muerte de 55 soldados “de la coalición” en Níger y NIgeria; y, más recientemente del ataque contra varios militares del Ejército egipcio en el Sinaí.
Por su parte, Al Qaeda sigue con su aire de “plegaria” y centrando sus ataques en los Estados Unidos (la recreación de una imagen de la Estatua de la Libertad destruida así lo atestigua). Sin embargo, en algunos escritos advierten que los “ciudadanos europeos tendrán que pagar el precio de los crímenes occidentales”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar