Política

Derribado un avión del Ejército sirio en Al Raqa, feudo del Estado Islámico

Un caza del Ejército sirio fue derribado hoy en la ciudad de Al Raqa, en el noreste de Siria y feudo del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El avión cayó sobre una vivienda de la urbe, lo que causó muertos y heridos entre los miembros de una misma familia, según ha trascendido.

La aviación del régimen sirio efectuó en esta jornada al menos cinco bombardeos sobre Al Raqa y sus alrededores, que provocaron también destrozos materiales.

Grandes columnas de humo se elevan de la ciudad, la única capital provincial que escapa por completo al control del régimen sirio de Bachar al Asad.

También en la provincia de Al Raqa, milicianos de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo se enfrentaron con miembros del EI al oeste de la localidad de Tel Abiad.

Choques similares se registraron cerca de la población de Tel Hamis, en la provincia vecina de Al Hasaka, donde murieron al menos catorce yihadistas, según el Observatorio.

Los combatientes kurdos lograron tomar el control de la aldea Sharmuj, cerca de Tel Hamis, que se suma a las catorce recuperadas en la zona en los últimos tres días.

Las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo son una de las milicias que está presentando la oposición más dura en el territorio sirio a los avances del EI, que proclamó un califato en junio en Irak y Siria.

Una treintena de Estados se comprometieron ayer en París a apoyar a Irak en la lucha contra el EI con todos los medios posibles, incluidos los militares, aunque no mencionaron el caso sirio.