Internacional

Cinco detenidos vinculados con el yihadista de la Prefectura de Policía de París

Han sido arrestados por su supuesta relación con Mickael Harpon, el presunto autor del ataque que acabó con la vida de cuatro personas en el interior de la sede policial el 3 de octubre

Cinco personas han sido detenidas por su supuesta relación con Mickael Harpon, el presunto autor del ataque que acabó con la vida de cuatro personas en el interior de la Prefectura de la Policía en París el 3 de octubre.

Publicidad

Cinco personas han sido detenidas por su supuesta relación con Mickael Harpon, el presunto autor del ataque que acabó con la vida de cuatro personas en el interior de la Prefectura de la Policía en París el 3 de octubre, según ha informado la cadena de televisión gala BFM.

Según este medio, los arrestos se han realizado en la noche del domingo al lunes en la región de Val d'Oise. Las cinco personas han sido detenidas en el marco de la investigación sobre el ataque contra la Prefectura de Policía, según han contado fuentes judiciales consultadas por BFM.

Publicidad

Todos los detenidos, según las mismas fuentes, forman parte del entorno de Mickael Harpon. El 3 de octubre, Harpon accedió armado con varios cuchillos a la Prefectura de París y mató a puñaladas a tres policías y a un civil antes de morir abatido por disparos de agentes de la Policía, informa Ep. Este ataque se enmarca en lo que fuentes antiterroristas califican de ofensiva yihadista en Europa.