Cargando...

Kazajistán

La policía ya ha liberado a los tres españoles detenidos en el cosmódromo ruso de Baikonur (Kazajistán)

Junto a los detenidos se encuentra un ciudadano australiano, y los cuatro han sido interrogados

Installation of Soyuz 2.1a booster rocket with Soyuz MS-25 spacecraft at Baikonur Cosmodrome YURI KOCHETKOVEFE

Las fuerzas de seguridad del cosmódromo ruso de Baikonur, ubicado en Kazajistán, liberaron hoy a los tres españoles detenidos esta noche cuando intentaban entrar en el hangar donde se almacenan los restos del malogrado transbordador espacial soviético de la clase Burán.

"Las autoridades competentes confirman que los españoles se encuentran en libertad", informó una fuente del Ministerio de Exteriores de España. Además, añadió, "la Embajada de España en Astaná (capital kazaja) está estableciendo contacto con los interesados para prestarles asistencia consular".

Fuentes oficiales citadas por la agencia rusa RIA Nóvosti confirmaron hace unas horas la detención de tres españoles y un australiano "en las cercanías del complejo de montaje y abastecimiento de los transbordadores Burán", tras lo que fueron interrogados.

Las autoridades locales periódicamente detienen a turistas o exploradores que intentan ingresar ilegalmente en estas instalaciones. En noviembre del año pasado fueron detenidos un francés y un alemán, y meses antes, otros dos franceses