Dobrynya, el perro policía que sustituirá a Diesel

El Gobierno ruso enviará este cachorro de pastor alemán a París en solidaridad por la muerte de Diesel, la perra de asalto de la unidad de élite de la policía francesa, fallecida durante la operación antiterrorista en Saint-Denis

Dobrynya. Así se llama el cachorro de pastor alemán, que el Gobierno ruso enviará a París en solidaridad por la muerte de Diesel, la perra de asalto de la unidad de élite de la policía francesa, fallecida durante la operación antiterrorista en Saint-Denis el pasado miércoles.

Moscú, a través de las redes sociales, ha publicado la carta, en la que el ministro de Interior ruso,Vladimir Kolokoltsev, se dirigía a su homólogo francés y le ofrecía este cachorro en solidaridad con el pueblo y la policía franceses.

El nombre del cachorro, Dobrynya, hace referencia a un caballero medieval ruso conocido por su fuerza, su bonda y su coraje, según aclaró Kolokoltsev. El envío de este cachorro pretende reemplazar a la perra fallecida por la que se ésta pidiendo en las redes sociales que le sea concedida la Legión de Honor.

Con dos meses de edad, Dobrynia vive en un centro para perros policía (K9) en la región de Moscú. Antes de su partida a la capital francesa, el cachorro será sometido a controles de salud y puesto en cuarentena.

Los denominados K9 son perros policía que reciben adiestramiento desde su infancia para trabajar junto a la policía. Estos animales según sus características son formados en una u otra especialización. La dificultad de su trabajo y su vida como canes policía no impide que sigan siendo tratados como se merecen. “Son perros que se exponen a actividades de riesgo pero en las unidades caninas procuran darle el mayor bienestar posible durante su servicio”, declara Sònia Pujol, presidenta de Asociación de Policías por la Defensa Animal (APDA).

Tras los duros años de trabajo, llega el merecido descanso. En la actualidad son varias las asociaciones que se dedican a ubicar a perros policía que se han retirado. Sin embargo, la mayoría de veces los K9 se quedan con sus guías con los que han establecido un vínculo afectivo muy fuerte.