Estados Unidos

EEUU y Francia destruyen una fábrica de explosivos del Estado Islámico en Irak

Las instalaciones eran usadas para construir grandes cantidades de bombas y vehículos que después eran empleados en atentados suicidas

EEUU y Francia destruyen una fábrica de explosivos del Estado Islámico en Irak
EEUU y Francia destruyen una fábrica de explosivos del Estado Islámico en Iraklarazon

Aviones militares franceses y estadounidenses han destruido unas instalaciones utilizadas por el Estado Islámico para construir grandes cantidades de bombas y vehículos que posteriormente eran empleados en atentados suicidas.

Aviones militares franceses y estadounidenses han destruido unas instalaciones utilizadas por el Estado Islámico para construir grandes cantidades de bombas y vehículos que posteriormente eran empleados en atentados suicidas, ha explicado el ministro de Defensa francés, Jean Yves Le Drian, este domingo.

“El lugar destruido estaba situada en Al Qaim, en la frontera entre Siria e Irak, y ha requerido de dos ataques separados debido a su gran tamaño”, ha explicado el ministro, que ha señalado además que los ataques fueron llevados a cabo el viernes y el sábado.

Estados Unidos y sus aliados llevaron a cabo 17 ataques en Irak y siete más en Siria contra el grupo terrorista Estado Islámico este viernes, según informó el Ejército estadounidense este sábado.

Los ataques se han llevado a cabo en el marco de la Operación Resolución Inherente, que persigue eliminar al grupo terrorista Estado Islámico ante la amenaza que supone para Irak, Siria y el resto de la comunidad internacional.

En la operación desarrollada la noche del 29 al 30 de avil han participado cuatro aviones Rafale y cuatro Mirage 200d armados con misiles de crucero Scalp, junto con numerosos cazas y bombarderos americanos F15 y B52 para golpear los objetivos asignados.

Un día después, la noche del 30 de abril, otro dispositivo franco-americano formado por dos Rafale, cuatro M200D y ocho aeronaves de Estados Unidos han atacado de nuevo la misma instalación de la organización terrorista, según explica el Ejército francés en su página de Facebook.

Para destruir estas instalaciones han sido necesarios dos ataques consecutivos debido a su gran tamaño. Se trata de una antigua fábrica de fosfato utilizada por Daesh para producir ingenios explosivos y vehículos suicidas. Según fuentes francesas, el complejo ha sido definitivamente destruido.