Lyon
El autor de la bomba de Lyon se confiesa seguidor de Daesh
El atentado dejó trece heridos el pasado viernes en la ciudad francesa.
El estudiante argelino de 24 años y supuesto autor del atentado de Lyon ha confesado haber jurado lealtad a Daesh.
Mohamed HIcham M., estudiante argelino de 24 años, supuesto autor de la colocación y detonación de una bomba en la ciudad francesa de Lyon, habría admitido su lealtad a Daesh mediante un compromiso personal y no a través de una estructura organizada.
De hecho la banda yihadista ha, no ha asumido la autoría de la acción criminal. Sin embargo, se pone de manifiesto, una vez más, el peligro de la captación de actores (“lobos”) solitarios a través de las masivas campañas que lanza el “cibercalifato” en las redes sociales. Recientemente, tal y como adelantó LA RAZÓN, publicó un manual para hacer bombas de casi 900 páginas.
Asimismo, en su declaración ante las autoridades, habría admitido haber confeccionado y colocado la bomba junto a una panadería. Al explotar, y estar cargada de metralla, causó trece heridos leves.
Según diversas fuentes, este individuo quería protestar por la ley francesa sobre la prohibición del hijab (velo).
Dos individuos del entorno de Mohamed, detenidos el lunes, continúan bajo la custodia de las autoridades, informa Efe.
Los investigadores llegaron hasta el presunto terrorista ayudados por las numerosas cámaras de videovigilancia colocadas en el centro de la ciudad y por restos de ADN hallados en la bolsa en la que estaba el explosivo artesanal con clavos, tornillos y perdigones. Todos los heridos lo fueron por el impacto de los metales en sus miembros inferiores y ninguno sufrió daños graves.
✕
Accede a tu cuenta para comentar