Orlando

El autor de la matanza de Orlando fue investigado por el FBI dos veces

En 2013, por comentarios a favor del Estado Islámico en su cuenta en redes sociales. En 2014 por aparentemente querer cometer un ataque suicida

El jefe de la Policía de Orlando y el agente del FBI Ron Hopper.
El jefe de la Policía de Orlando y el agente del FBI Ron Hopper.larazon

El presunto autor de la matanza ocurrida en Orlando, Omar Mateen, fue investigado en dos ocasiones entre 2013 y 2014 por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), por su posible vinculación a grupos terroristas.

El agente del FBI Ron Hopper, confirmó en rueda de prensa que el autor de los disparos fue investigado en 2013 y 2014 por las autoridades federales del país.

Según Hopper, el fue investigado en 2013 por comentarios a favor del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en su cuenta en redes sociales, y en 2014 por aparentemente querer cometer un ataque suicida, aunque las autoridades consideraron la investigación "no concluyente".

Hopper ha asegurado en aquel entonces Mateen hizo "comentarios incendiarios a sus compañeros de trabajo que dejaron entrever su posible lazos con terroristas", lo que llevó a las autoridades a hacer un registros de sus antecedentes, revisar cámaras de videovigilancia y entrevistarlo hasta en dos ocasiones.

El oficial confirmó que las investigaciones se cerraron por falta de pruebas y la imposibilidad de confirmar la veracidad de esos comentarios.

Posteriormente, en 2014, apareció en el radar de las autoridades federales por su presunta relación con Moner Mohammad Abusalha, un terrorista con nacionalidad estadounidense que murió en un ataque suicida en Siria.

El FBI realizó una investigación y nuevamente entrevistó a Mateen, tras lo cual se determinó que "el contacto fue mínimo y no constituyó una amenaza en ese momento", de acuerdo con Hopper.