Actualidad

El candidato peronista Alberto Fernández: “Nunca hay que darse por ganador”

El favorito para las elecciones argentinas se reunirá con Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero durante su vista a Madrid

El favorito para las elecciones argentinas se reunirá con Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero durante su vista a Madrid

Publicidad

El candidato peronista a las elecciones Alberto Fernández aseguró hoy en Madrid que “nunca hay que darse por ganador, hay que estar tranquilo”. El favorito para los comicios presidenciales del 27 de octubre obtuvo 15 puntos de ventaja sobre el actual presidente Mauricio Macri en las primarias del pasado 11 de agosto y su victoria se da por descontada.

Fernández está de visita no oficial en Madrid, donde hoy participó como profesor en el máster de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Camilo José Cela. El peronista no quiso hacer ofrecer entrevistas ni hacer declaraciones a la Prensa. A su salida del seminario soló aceptó hacerse algunas fotos con admiradores argentinos.

Publicidad

En realidad, Fernández ya concedió unas declaraciones explosivas la semana pasada en una entrevista a “The Wall Street Journal”, en la que aseguraba que Argentina se encuentra en un “default virtual y escondido”.

Publicidad

“No hay nadie en este momento tomando deuda argentina ni nadie que pueda pagarla”, aseguró Fernández al diario estadounidense. “El gobierno de Macri causó un daño similar al que la Argentina sufrió en 2001: un default de la deuda, falta de reservas para contener el dólar, una fuerte devaluación y un incremento en la pobreza”, añadió.

Según la prensa argentina, Macri y Fernández mantuvieron varios contactos telefónicos la pasada semana con el objetivo de transmitir confianza a los mercados y buscar una solución a la crisis económica y financiera.

Fernández, compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner como candidata a vicepresidenta por la coalición el Frente de Todos, se reunirá el jueves con el presidente Pedro Sánchez y con José Luis Rodríguez Zapatero. Además, esta noche cenará con el ministro de Exteriores Josep Borrell.

Publicidad

Asimismo, está previsto que mantenga encuentros con diversos empresarios españoles. El diario Clarín informó de la reunión de 35 minutos que Fernández mantuvo esta mañana con Ana Botín, la CEO y accionista del Banco Santander, en la que “Botín le ratificó inversiones en el país, donde emplea a 9.000 personas”.