El EI publica fotos de entrenamiento de combatientes sobre lonas de ACNUR

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) publicó hoy varias fotografías de un campo de entrenamiento de sus combatientes en Alepo, en el norte de Siria, donde hacen ejercicios sobre lonas con el logotipo del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

En esas instantáneas puede verse a los milicianos del EI, vestidos con uniforme militar y pasamontañas, entrenándose con armas sobre toldos de ACNUR, en lo que los yihadistas denominan "Cuartel de preparación de los conquistadores"en la provincia de Alepo.

Normalmente, esa agencia de la ONU reparte esas lonas para la construcción de tiendas de campaña para los refugiados y desplazados.

Hace dos meses, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) manifestó su preocupación por unas fotografías aparecidas en internet, en las que se apreciaban paquetes de comida de este organismo con etiquetas del EI en la zona de Deir Hafr, en el este de Alepo.

Según el PMA, en septiembre, los extremistas asaltaron los almacenes de la Media Luna Roja Siria, que colabora con la agencia de la ONU, en Deir Hafr, donde se guardaban paquetes de ayuda que todavía no se habían distribuido.

El EI proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.