Guerra en Siria

El ejército sirio avanza en barrios centrales de la mitad este de Alepo

Las tropas gubernamentales tratan de dividir los barrios en poder de los insurgentes

Una familia siria que huyó de Alepo el mes pasado regresa a su barrio
Una familia siria que huyó de Alepo el mes pasado regresa a su barriolarazon

Las fuerzas gubernamentales sirias siguieron avanzando hoy frente a los rebeldes en la mitad oriental de la ciudad de Alepo (norte), en medio de duros combates y bombardeos,

Las fuerzas gubernamentales sirias siguieron avanzando hoy frente a los rebeldes en la mitad oriental de la ciudad de Alepo (norte), en medio de duros combates y bombardeos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las tropas sirias tomaron amplias áreas del barrio de Al Maysar y algunas zonas de Dahrat Auad, y se hicieron con el control casi completo de Karam al Qataryi, tras la conquista del distrito de Al Yazmati y el control casi completo del de Karam al Turab.

Al mismo tiempo, las fuerzas del régimen sirio tratan de ganar más terreno en el barrio de Qadi Askar, el cual se encuentra próximo a la ciudadela histórica de Alepo, en el centro de la urbe.

De esta forma, las tropas buscan dividir los barrios que aún quedan en poder de los insurgentes en la mitad oriental de la urbe, explicó el Observatorio.

Además, doce personas murieron desde ayer en ataques aéreos sobre los barrios de Al Firdús, Al Sukari, Al Shaar y Al Maysar, controlados por los opositores.

Por su parte, la agencia de noticias estatal siria, SANA, informó de las que fuerzas del Ejército prosiguieron su avance en el este de Alepo frente a los "terroristas", mientras que aseguraron su control de la rotonda de Al Yazmati y Al Halwania, aproximándose al camino de Hanano, también ubicados en la parte central de Alepo este.

Asimismo, SANA informó de que cinco personas murieron y 29 resultaron heridas en los barrios de Al Hamdaniya, Nuevo Alepo, Al Izaa, Al Ashrafiya y Seif Aldawla, entre otras zonas de la parte occidental de la urbe, por el impacto de cohetes lanzados por los insurgentes.

Efe