Política

El Gobierno decreta tres días de luto oficial

El pleno del Congreso de los Diputados guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente.
El pleno del Congreso de los Diputados guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente.

El Gobierno ha decretado tres días de luto oficial por los fallecidos en el accidente del avión de la compañía Germanwings que se ha estrellado hoy en Los Alpes, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, informa Efe

Los tres días de luto comenzarán esta media noche con la publicación en el BOE del decreto, ha añadido la vicepresidenta, que ha señalado que también se guardará mañana un minuto de silencio por las víctimas.

Sáenz de Santamaría, espera que la caja negra hallada del avión siniestrado en los Alpes arroje luz sobre las causas del accidente y ha pedido prudencia a la hora de apuntar hipótesis sobre el siniestro.

Tras la reunión del gabinete de crisis, Sáenz de Santamaría se ha referido a las declaraciones del primer ministro francés, Manuel Valls, quien ha señalado que no se descarta ninguna hipótesis.

Hay que ser "prudentes en esas declaraciones porque son horas iniciales después del accidente y la caja negra puede ofrecer datos", ha concluido. Efe

Cataluña

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha decretado tres días de luto oficial en Cataluña por las víctimas que viajaban en el avión.

En su comparecencia pública, Mas había explicado que tanto él como el resto del Govern suspendían su agenda pública para este martes, y que estaba pendiente de coordinarse con otras instituciones afectadas por el accidente aéreo antes de decretar días de luto oficial.

Mas viajará este miércoles junto al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, a la zona de los Alpes franceses donde se ha estrellado el avión de Germanwings, según ha anunciado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Saénz de Santamaría. Ep