El hijo de Mursi asegura que su padre «volverá» y que su misión es «la democracia»

Osama Mursi, hijo del expresidente de Egipto Mohamed Mursi, ha asegurado que su padre --condenado a 20 años de prisión este martes-- "volverá"al poder y que tiene la misión de volver a llevar al país a "la senda de la democracia". En declaraciones a Reuters antes de que se hiciera pública la condena de 20 años de prisión impuesta a su padre, Osama Mursi ha dicho que su progenitor es "un hombre con una misión". "La misión es la senda de la democracia que se alcanzó en la revolución del 25 de enero", ha explicado, en referencia a las protestas que derivaron en la renuncia de Hosni Mubarak el 11 de febrero de 2011.

El hijo de Mursi, que todavía se refiere a su padre como el "presidente", ha subrayado que "volverá". "Le traeremos de vuelta. El presidente Mursi lo sabe bien. No se preocupen por el estado de ánimo de Mohamed Mursi", ha afirmado.

El exmandatario, que puede recurrir el fallo judicial, ha sido condenado a 20 años de prisión sin fianza por promover la matanza de manifestantes en enfrentamientos registrados a las puertas del palacio presidencial de Heliópolis en diciembre de 2012, cuando todavía era el jefe del Estado.

Tras derrocar a Mursi --el primer presidente elegido en unas elecciones democráticas en Egipto tras la renuncia de Mursi--, el entonces jefe del Ejército egipcio, el general Abdelfatá al Sisi, promovió una campaña contra el movimiento islamista Hermanos Musulmanes. En los meses posteriores, la Policía disparó contra cientos de personas en las calles y fueron arrestados miles de seguridores del grupo islamista.

Mursi, que ha rechazado las acusaciones en su contra sobre abuso de poder y mala gestión económica, ha perdido el contacto con los miembros más jóvenes de Hermanos Musulmanes, según ha explicado a Reuters un miembro del movimiento ahora ilegalizado.

"Se encuentra bastante bien, física y anímicamente", ha dicho Osama Mursi, en declaraciones realizadas este lunes por teléfono a Reuters. Osama Mursi, que es abogado y participa en la defensa legal de su padre, ha indicado que se ha reunido con su progenitor más de siete veces desde que fue detenido. Ninguno de sus familiares le ha visitado en prisión, donde permanece en régimen de aislamiento.