Terrorismo

El ministro de Defensa vincula el ataque al «terrorismo islámico»

El dispositivo de seguridad en torno al Palacio de Westminster, la sede del Parlamento británico, «será revisado de nuevo»

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, a su salida de Downing Street, hoy
El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, a su salida de Downing Street, hoylarazon

El dispositivo de seguridad en torno al Palacio de Westminster, la sede del Parlamento británico, «será revisado de nuevo».

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo hoy que el Gobierno y las fuerzas de seguridad trabajan sobre la base de que el atentado cometido ayer en Londres está "ligado al terrorismo islamista". En declaraciones a Radio 4 de la BBC, Fallon dijo que, aunque aún se está investigando, "se asume que esto está relacionado de alguna manera con el terrorismo islamista".

"Esto es lo que se asume en este momento, aunque (la Policía) todavía no tiene una imagen completa de este hombre y sus socios y quien pudo, o no, ayudarle a preparar este atentado", declaró este titular.

"No es ninguna casualidad que este ataque fuera en Westminster, porque es en Westminster (sede del Parlamento) donde debatimos las diferencias, agudas diferencias, muy libre y respetuosamente entre nosotros, y esta clase de terrorismo islamista no respeta esas diferencias", manifestó.

El ministro dijo que la Policía investiga si el atacante, que fue abatido a tiros por los agentes tras atropellar a viandantes y apuñalar a un policía, actuaba solo o si recibió ayuda.

Además, el responsable político de las Fuerzas Armadas británicas ha dicho que el dispositivo de seguridad en torno al Palacio de Westminster, la sede del Parlamento británico, "será revisado de nuevo".

"Londres va a ir a trabajar esta mañana. Londres ha visto esto antes y lo está asumiendo afrontando las consecuencias", ha asegurado Fallon. "No vamos a dejar que este tipo de terrorismo gane", ha añadido.

Según las últimas cifras oficiales divulgadas hoy por Scotland Yard, el atentado ha dejado de momento cuatro muertes, entre ellas la del agresor, del que aún no se ha desvelado su identidad, y 29 heridos, que tuvieron que ser atendidos en el hospital, de los cuales siete se encuentran en "estado crítico".

Los otros tres fallecidos son el policía de 48 años Keith Palmer, que murió apuñalado al tratar de frenar al terrorista en su intento por acceder al Parlamento, una mujer de entre 40 y 50 años, que se ha confirmado que era de origen español, y un hombre de entre 50 y 60 años, que murieron tras ser arrollados por el terrorista en el puente de Westminster.

Siete personas han sido detenidas en el registro de seis direcciones en Londres, Birmingham y otros lugares del país no especificados en relación con el atentando, precisó el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, que ha señalado que hasta la fecha no se han detectado indicios que apunten a "nuevas amenazas"terroristas.