El Partido Socialdemócrata ganaría elecciones europeas en Suecia

Con el 25,1%, se impondría en el Partido Conservador, que logró el 17,6%

El Partido Socialdemócrata ganó hoy las elecciones europeas en Suecia con el 25,1 %, según un sondeo difundido por la televisión pública SVT al cierre de los colegios.

El Partido Socialdemócrata ganó hoy las elecciones europeas en Suecia con el 25,1%, según un sondeo difundido por la televisión pública SVT al cierre de los colegios. El Partido Conservador logró el 17,6%, por delante del ultraderechista Demócratas de Suecia, con el 16,9%, y del Partido Centrista, con el 10,3%.

El Partido del Medio Ambiente, segunda fuerza más votada en los anteriores comicios de 2014, sería ahora la quinta con el 9,5%, casi seis puntos porcentuales menos.

El Partido Democristiano logró el 7,5%, por delante del Partido de Izquierda, con el 6,4%, y del Partido Liberal, con el 4,4%.

Según este sondeo, los socialdemócratas del primer ministro Stefan Löfven obtendrían cinco eurodiputados, uno más que los conservadores, mientras que la ultraderecha subiría a tres.

Los ecologistas lograrían dos escaños, al igual que los democristianos, mientras que liberales, centristas y socialistas tendrían uno cada uno.

Iniciativa Feminista perdería su único escaño al quedarse lejos de la barrera mínima del 4%.

Efe