Internacional

Una mujer devuelve a Macron el mensaje contra los no vacunados

Una ciudadana sin mascarilla se acerca al presidente francés durante una visita oficial con el mensaje “yo te jodo” escrito en sus manos

El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó este lunes la localidad de Tende, golpeada por unas fuertes inundaciones el pasado octubre
El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó este lunes la localidad de Tende, golpeada por unas fuertes inundaciones el pasado octubre FOTO: POOL REUTERS

Una mujer que formaba parte de un grupo con el que el presidente francés, Emmanuel Macron, departía durante una visita al sureste de Francia le mostró el mensaje “yo te jodo” escrito en sus manos. La mujer, sin mascarilla, mostró las palmas de las manos con el mensaje “Je t’emmerde” a pocos centímetros del rostro del presidente.

Macron generó mucha polémica la pasada semana cuando dijo que quería “emmerder” (un término de difícil traducción que oscila entre “fastidiar” y “joder”) a los no vacunados con el proyecto de ley que debate el Parlamento para transformar el pase sanitario en pase vacunatorio.

El presidente visitó hoy el valle de La Roya (sureste), donde hace quince meses hubo unas graves inundaciones, para repasar la marcha de las tareas de reconstrucción.

Mientras departía con algunos ciudadanos en la localidad de Tende, una comerciante le regaló un gorro. Macron le decía “gracias, gracias”, cuando una mujer situada al lado de la primera levantó las manos con el mensaje escrito.

Macron optó por la ironía: “Es muy amable, gracias y mucho ánimo, protéjase”, a lo que la mujer le respondió: “Igualmente”.