Rusia

Amantes, prostitutas y engaños: así fue el polémico viaje “oficial” de Lavrov a Japón que tanto esconde Rusia

Una investigación desvela los secretos de la visita del ministro de Exteriores ruso a Tokio en 2018

Lavrov aprovechó un viaje a Japón para viajar con su amante y pasar la noche con la prostituta, que compartía con su amigo oligarca
Lavrov aprovechó un viaje a Japón para viajar con su amante y pasar la noche con la prostituta, que compartía con su amigo oligarcalarazonAgencia AP

A finales de marzo de 2018, el ministro de Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, realizó una visita oficial a Japón. Durante su estancia en Tokio, el jefe de la diplomacia rusa invitó a su homólogo nipón, Taro Kono, a visitar Moscú. Asimismo, el objetivo de esa cita fue desarrollar la cooperación comercial, económica y de inversión entre ambos países.

Pero una investigación de The Insider y New Lines ha destapado otro escándalo relacionado con el ministro de Rusia. En aquellos días, Lavrov decidió tomarse un descanso e ir a un restaurante, donde se realizó una fotografía con la gente del local y acompañantes y en la que posó junto a su amante, Svetlana Polyakova. También destaca la presencia del ministro de la Federación Rusa, Oleg Deripaska, o Antelo Ku, presidente del Fondo Chino de Desarrollo de Taiwán. También su escolta, Ekaterina Lobanova.

Por otro lado, el oligarca Deripaska llevó a una acompañante que era una prostituta, Ekaterina Lobanova, cuyas redes sociales están llenas de desnudos. Una modelo erótica que se conoce con el nombre de ‘Lizzy Sex Relax’ en las páginas para adultos, según Daily Mail.

Según la investigación, la supuesta escolta del ministro y la prostituta, Yekaterina Lobanova, eran la misma persona. Es decir, Lavrov aprovechó este viaje para viajar con su amante y pasar la noche con la prostituta, la cual compartía con el oligarca, mientras que la escolta no viajó hasta el país nipón.

Por otro lado, una de las principales voces propagandísticas de la Federación Rusa, Maria Zakharova, se negó a explicar el propósito del encuentro entre Deripaska y Lavrov en Japón.

Según explica el medio británico, la actriz y restauradora ocupa un puesto en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia desde 2014 y tiene una relación ‘larga y muy estrecha’ con Lavrov. Además, ha estado en un avión oficial más de sesenta veces acompañando a Lavrov, según FBK.

Una vida llena de polémicas

Según una investigación encabezada por María Pevchikh, periodista estrella de investigación que responde a la ONG de Alexei Navalni, el férreo opositor de Putin, Lavrov tiene una esposa “oficial” desde hace 50 años, aunque nadie ha oído hablar de ella: Svetlana Polyakova.

El documental de Pevchikh titulado como “Yates, sobornos y una amante. Lo que esconde el ministro Lavrov” relata que Polyakova es la verdadera esposa del ministro de Exteriores ruso. “Svetlana también acompaña a Lavrov en todos los viajes oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores. A veces incluso lleva a su madre de 78 años y a su sobrina. Toda la familia figura como miembro de la misión diplomática. Hemos averiguado que Polyakova ha utilizado el avión del Ministerio más de 60 veces”.