Sucesos

Asesinan a un guardia de la Embajada de Qatar en Francia

La delegación ha condenado este “crimen odioso e injustificado”

La Embajada ha confirmado este “crimen odioso e injustificado” en su cuenta de Twitter, donde ha informado también de la “rápida” intervención de las fuerzas de seguridad
La Embajada ha confirmado este “crimen odioso e injustificado” en su cuenta de Twitter, donde ha informado también de la “rápida” intervención de las fuerzas de seguridadAlexander TurnbullAgencia AP

Un guardia de seguridad de la Embajada de Qatar en París murió asesinado este lunes en las instalaciones de la propia delegación diplomática. El presunto agresor, detenido en el lugar de los hechos, habría propinado varios puñetazos a la víctima..

Todavía no se tienen claro inicialmente las circunstancias de este crimen. Según explica Franceinfo, “no se ha confirmado por ahora que e haya utilizado un arma”. El sospecho tiene 38 años y antecedentes por problemas psiquiátricos, según otras fuentes citadas por el diario ‘Le Parisien’.

La Embajada ha confirmado este “crimen odioso e injustificado” en su cuenta de Twitter, donde ha informado también de la “rápida” intervención de las fuerzas de seguridad y de la detención del presunto responsable.

“Esperamos los resultados de la investigación e invitamos a respetar la privacidad de la familia del occiso. La Embajada expresa su profundo dolor y pena por este crimen y ofrece sus más sinceras condolencias a la familia de la víctima”.