Suecia

Atraca en el centro de Estocolmo el buque anfibio “USS Kearsarge”

El barco de asalto de EE UU participará con unos 40 buques de 13 países en unas maniobras militares

El buque anfibio "USS Kearsarge", en el centro de Estocolmo
El buque anfibio "USS Kearsarge", en el centro de EstocolmoHenrik MontgomeryAgencia EFE

El “USS Kearsarge”, un buque de asalto anfibio de 257 metros, llegó este viernes a Estocolmo para participar en el ejercicio militar Baltic Operations (Baltops). Peo no es el único buque militar que se espera que llegue a la capital sueca para este ejercicio: alrededor de 40 buques de 13 países llegarán y amarrarán en los próximos días. El “USS Kearsarge” estará en Estocolmo hasta el 5 de junio.

Con la ayuda de un piloto, el “USS Kearsarge” se abrió paso entre mazorcas y “skerries” en el archipiélago de Estocolmo. Varios entusiastas estaban en el puerto de Furusund para ver pasar el barco.

Esta es la 51ª vez que se realiza el ejercicio Baltops, que en esta convocatoria incluye defensa aérea, detección de submarinos, eliminación de minas, operaciones anfibias y ejercicios médicos.

Además de Suecia, participan otras 16 naciones, con Suecia y Finlandia coordinándose con miembros de la OTAN, a la que ambos países nórdicos acaban de solicitar oficialmente su adhesión para hacer frente a la amenaza rusa.

El ejercicio militar se lleva a cabo en paralelo con la celebración del 500º aniversario de la Armada sueca y finalizará el 17 de junio.