Se estrella una avioneta con nueve paracaidistas al noreste de Suecia

El avión, de pequeño tamaño, se ha estrellado en Umeaa, situada al norte de Suecia

Fotograma del video de Álex
Fotograma del video de Álex

Un avión de pasajeros de pequeño tamaño se ha estrellado esta tarde a las afueras de la localidad sueca de Umeaa, al noreste de les país escandinavo, con 9 pasajeros

Una avioneta que transportaba a nueve paracaidistas incluido el piloto se ha estrellado esta tarde en las afueras de Umeå, localidad al noreste de Suecia. Las autoridades han confirmado que todas los ocupantes han muerto y que sus familiares han sido avisados, según informa Gabriella Bandling, encargada de prensa de la Región Västerbotten, a los medios suecos.

El avión cayó rápidamente sobre la isla de de Storsandskär en el río de Umeå, al sur del aeródromo de Umeå en el noreste de Suecia.

Según informa desde Swedavia, el control estatal aéreo del aeropuerto, la avioneta despegó de aeropuerto de Umeå a las 13:33 horas del domingo. La Policía sueca recibió el primer aviso del accidente a las 14:09. Igualmente informan que la avioneta siniestrada es una del modelo GippsAero GA8 Airvan.

Los servicios de rescate marítimo y aéreo de Sueca informan que se trata de una avioneta utilizada para saltos de paracaídas. No está claro si alguno consiguió saltar del aparato antes que se precipitara a tierra.

Un vídeo que grabó Alex, un joven de 16 años, muestra el avión en el aire y cómo cae a tierra verticalmente y a gran velocidad.