Cargando...

Estado Islámico

Fuerzas kurdas expulsan al EI del enclave kurdo sirio de Kobani

Soldados kurdos beben agua en Suruc, junto a Kobani larazon

Las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo lograron recuperar las zonas del enclave kurdo sirio de Kobani, fronterizo con Turquía, que habían sido tomadas por yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según el Observatorio Sirio, los enfrentamientos cesaron después de que las milicias kurdas lograron controlar un colegio en el centro de la ciudad donde aun resistían yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Las Unidades kurdas detonaron las instalaciones del colegio esta mañana y junto con la seguridad kurda (el Asaysh), comenzaron a peinar la zona en búsqueda de miembros del EI.

Desde la madrugada del jueves, la ciudad fue escenario de combates entre las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdo sirias, y los yihadistas, que se infiltraron en el interior de la ciudad disfrazados de milicianos kurdos y de milicianos rebeldes.

El Observatorio agregó que al menos 174 civiles, entre ellos decenas de niños y mujeres, perdieron la vida en estos tres días de combates.

Por otra parte, 16 milicianos kurdos fallecieron en los combates, en los que también perecieron 54 yihadistas, según las cifras facilitadas por esta ONG, que cuenta con una amplia red de voluntarios en todo el país.

Kobani se ha convertido en un símbolo de la resistencia kurda frente al EI, tras soportar durante más de cuatro meses, entre septiembre y enero pasado, el asedio de los radicales, que al final fueron expulsados.

Coincidiendo con el ataque al enclave kurdo, el EI también lanzó otra ofensiva para tomar el control de los barrios en poder del régimen en la ciudad nororiental de Al Hasaka, donde, según activistas, ha logrado dominar una cuarta parte de la población.

Efe

Cargando...