Política

Guaidó designa a Ecarri embajador en España

El veterano político reside en Madrid tras escapar de la represión del régimen chavista

El diputado a la Asamblea Nacional venezolana, Antonio Ecarri / Twitter
El diputado a la Asamblea Nacional venezolana, Antonio Ecarri / Twitter

El veterano político reside en Madrid tras escapar de la represión del régimen chavista.

El Gobierno interino de Juan Guaidó avanza en su toma de decisiones, aunque solo puedan ser efectivas en el exterior. La Asamblea Nacional autorizó ayer la designación de nuevos representantes diplomáticos ante países que han reconocido como autoridad legítima al presidente del Parlamento venezolano. Antes de la sesión, Guaidó se reunió con los embajadores de España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia (cuyo Gobierno no lo reconoce). Más tarde, ratificó a los que serán sus enviados a España, Alemania, Australia, Malta, Luxemburgo, Francia, Portugal, Suecia, Polonia, Austria, Dinamarca, Reino Unido, Bélgica, Rumania, Andorra, Países Bajos y República Dominicana.

Quien presentará sus credenciales en Madrid será Antonio Ecarri Bolívar, quien ya se encuentra en la capital española, confirmándose así la información adelantada por LA RAZÓN hace dos semanas, cuando el ahora representante diplomático anunció que esperaba formalmente conocer la designación para asumir funciones. Su nombre se impuso a otro que sonó mucho en los pasillos del Parlamento: Antonio Ledezma. Por parte de Nicolás Maduro sigue como embajador Mario Isea.

Todos los representantes diplomáticos nombrados por el Gobierno interino de Juan Guaidó están ya fuera del país, para evitar que el régimen chavista los persiga y encarcele, como ya pretende hacer con los nombrados para las empresas estatales PDVSA y Citgo. La Fiscalía y el Tribunal Supremo han ordenado investigar por «usurpación» a los designados por la Asamblea Nacional para esos cargos.