Hallan a 68 personas en un contenedor en un puerto inglés

Un total de 68 supuestos inmigrantes indocumentados fueron hallados anoche en camiones en un puerto de Essex, en el sureste de Inglaterra, y siete de ellos tuvieron que ser hospitalizados, informó hoy el Servicio de Ambulancias. Estas personas -53 adultos y 15 menores- estaban en contenedores transportados por cuatro camiones en el puerto de Harwich, sureste inglés, y siete fueron trasladados al hospital de Colchester, según indicó el Servicio de Ambulancia del este de Inglaterra.

Un portavoz del ministerio de Interior informó de que cuatro polacos fueron detenidos bajo la sospecha de facilitar la inmigración ilegal y llevados a distintas comisarías del país.

Los cuatro, cuyas identidades no han sido facilitadas, conducían los vehículos que entraron a Inglaterra procedente de Holanda.

Sobre las nacionalidades de los 68, Interior precisó que hay 35 afganos, 22 chinos, 10 vietnamitas y un ruso.

Un portavoz del servicio de ambulancias dijo que “los pacientes que fueron llevados al hospital padecían dolores de pecho y abdominales y tenían sensación de desmayo”, pero ninguno está grave.

Las otras 61 personas quedaron retenidas por la Agencia de Control de Fronteras del Reino Unido, responsable de la inmigración del Ministerio británico de Interior.