Oriente
Hamás denuncia la muerte de un joven a manos de las fuerzas de seguridad palestinas en Cisjordania
Hamás ha acusado a la Autoridad Palestina de llevar a cabo una campaña de persecución contra activistas
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha denunciado este martes la muerte de un joven de 19 años a manos de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina en el campamento de refugiados de Fara, ubicado en la gobernación de Tubas, en el norte de Cisjordania.
Hamás ha acusado a la Autoridad Palestina de llevar a cabo una campaña de persecución contra activistas y ha afirmado que esto representa "un nuevo golpe al tejido social palestino", según ha recogido el diario 'Filastin', afín al grupo. El joven palestino, identificado como Rami Zahran, ha muerto por disparos después de que estallaran disturbios durante su operación de arresto.
"Ante esta amenaza, las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a responder", ha precisado. El pasado mes de enero las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina bloquearon las entradas del campo de refugiados de Yenín e impidieron la entrada de alimentos y medicinas como parte de una operación contra las milicias armadas palestinas.
Las Brigadas de Yenín, que incluyen a miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa y los brazos armados de Hamás y Yihad Islámica, han protagonizado numerosos enfrentamientos con las tropas israelíes durante los últimos meses debido a las decenas de operaciones lanzadas contra Yenín y su campo de refugiados.
Las autoridades palestinas han asegurado que actúan para acabar con el "caos", si bien han recibido críticas de diversas facciones armadas, que argumentan que estas operaciones benefician a Israel y debilitan a las acciones armadas contra las fuerzas de seguridad israelíes.