Irán desvela un 'drone' con un radio de alcance de 2.000 kilómetros

Es el mayor vehículo aéreo no tripulado que ha construido, con un radio de alcance de 2.000 kilómetros

El Gobierno de Irán ha desvelado este lunes el que hasta la fecha es el mayor vehículo aéreo no tripulado --'drone'-- que ha construido, con un radio de alcance de 2.000 kilómetros, suficiente para cubrir la mayor parte de Oriente Próximo, Israel incluido.

La aeronave, bautizada como 'Fotros', ha tenido su puesta de largo en una ceremonia en Teherán a la que ha asistido el ministro de Defensa, Hossein Dehghan.

De su construcción se ha encargado una empresa filial de la Organización de Industrias de Aviación de las Fuerzas Armadas iraníes y, según el ministro, ha sido concebido para operaciones tanto de reconocimiento como de combate.

El 'Fotros' cuenta con un radio de alcance de hasta 2.000 kilómetros y puede llegar a una altura de 7,6 kilómetros, según Dehghan. La aeronave tiene una autonomía de vuelo de 30 horas, informa la cadena estatal iraní Press TV.

Dehghan ha explicado que 'Fotros' puede ser equipado con misiles aire-tierra y otros tipos de cohetes.

En este sentido, el ministro ha incluido entre las "capacidades"de este nuevo 'drone' la "protección de las fronteras marítimas y terrestres, la supervisión de los oleoductos y las líneas de comunicaciones, el control del tráfico, la vigilancia de zonas afectadas por terremotos, incendios e inundaciones, la supervisión medioambiental y la transmisión de imágenes y películas precisas".