MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
03:46
Actualizado

Joe Biden, diez puntos por encima de Trump en las últimas encuestas

El también demócrata Bernie Sanders superaría asimismo al presidente en las elecciones

  • El expresidente Joe Biden en un acto en Carolina del sur el pasado fin de semana/Ap
    El expresidente Joe Biden en un acto en Carolina del sur el pasado fin de semana/Ap

Tiempo de lectura 2 min.

25 de junio de 2019. 19:26h

Comentada
25/6/2019

El exvicepresidente de EE UU Joe Biden aventaja a una veintena de demócratas que aspiran a la candidatura presidencial en 2020 y tanto él como su más directo rival, el senador Bernie Sanders, podrían derrotar al mandatario Donald Trump, según una encuesta difundida este martes.

Cuando faltan horas para los primeros debates entre los aspirantes y poco más de siete meses para que comiencen los caucus y las primarias del Partido Demócrata, la encuesta de la firma Emerson indicó que el 34% de los votantes de ese partido apoyan la candidatura de Biden. Éste, de 76 años, fue vicepresidente entre 2009 y 2017, durante los dos mandatos de Barack Obama, y ha sido senador por el estado de Delaware desde 1973.

En esta encuesta, el senador por Vermont Bernie Sanders, de 77 años, recibe el 27 % del apoyo entre los votantes, seguido por la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, con el 14 %; la senadora por California Kamala Harris, con el 7%, y el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, con el 6 %.

La encuesta señala que tanto Biden como Sanders llevan una ventaja de 10 puntos porcentuales al presidente Trump, de 73 años. El sondeo de opinión, realizado del 21 al 24 de junio entre 1.096 votantes, halló que Biden y Sanders tienen un 55% de apoyo comparado con un 45 % de respaldo para Trump.

A poco más de 16 meses de las elecciones en EE UU, Trump no sólo aparece a la zaga de Biden y Sanders, sino también de la senadora Warren, quien le aventaja con un 53 % frente a un 47 %.

La encuesta muestra que Trump, quien en la elección de 2016 recibió casi 2,9 millones de votos menos que su rival demócrata Hillary Clinton, no ha ampliado su respaldo entre la ciudadanía en casi dos años y medio de gestión presidencial. En 2016 Clinton recibió el 48,2 % de los votos ciudadanos y Trump obtuvo el 46,1 %, pero el candidato republicano se aseguró la victoria en estados que le dieron más representantes en el Colegio Electoral, informa Efe.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs