Política

Ucrania

Kiev busca estrechar el cerco sobre el baluarte prorruso de Donetsk

El Ejército ucraniano continuó en la madrugada su ofensiva en la región de Donetsk para estrechar el cerco en torno al principal baluarte de la sublevación prorrusa, informó hoy el servicio de prensa de la operación antiterrorista.

"Asestamos golpes con armas de fuego contra las principales bases del enemigo", señaló un comunicado del mando militar en Facebook.

La nota agregó que los insurgentes sufrieron bajas sin especificar el numero de los muertos o heridos como resultado de la ofensiva.

Según la misiva, las posiciones de las tropas fueron disparadas con lanzaminas y cañones cerca de las localidades Makarovoye, Nízhniaya Oljovka, Gorodische, Máryinskoye y Prudovka.

Por otro lado, los rebeldes denunciaron a la agencia Interfax que el Ejército ucraniano abrió anoche fuego contra barrios residenciales en el distrito Kirovski de Donetsk, con el uso de fuego de salvas.

"Usaron los 'Grad' (sistemas de fuego reactivo)... Destruyeron dos viviendas de un piso. Uno de los proyectiles explotó en un patio hiriendo a un hombre", relató un portavoz de los insurgentes.

Mientras, la alcaldía de Donetsk precisó de que el cañoneo empezó a las 4:00 de la madrugada (hora local).

Como resultado del fuego de artillería quedaron averiadas un total de 19 subestaciones eléctricas en el distrito de Adminposiólok, señaló el comunicado.

Kiev anunció el jueves el inicio de la ofensiva contra las ciudades de Donetsk y Lugansk, habitadas por casi 1,5 millones de personas entre ambas antes del inicio del conflicto armado.