Actualidad

La enésima polémica de Trump

Las fotos que la Primera Dama ha colgado en Twitter levantan ampollas

Estaba claro que Trump no podía acudir a los lugares de los últimos tiroteos en EE UU sin que se le critique por algún motivo. En El Paso, donde no quiso presentarse ante la prensa y fue directamente al hospital, se hizo una foto con la primera dama que está causando revuelo entre sus detractores.

Publicidad

En ella aparece junto a su esposa, él con el pulgar levantado y ella acunando a un bebé de dos meses cuyos padres, Andre y Jordon Anchondo, murieron en el ataque protegiendo a su hijo de los disparos. Ella ha compartido la foto en Twitter que se tomó el miércoles en el Centro Médico de la Universidad de El Paso durante la visita de Trump a la ciudad del estado de Texas en la que se reunió con personal médico y víctimas que sobrevivieron al ataque. En la imagen aparecen además dos tíos del bebé, uno de ellos también sonriendo y con un brazo alrededor de los hombros de Trump. La imagen ha sorprendido a muchos en las redes sociales como una muestra de la falta de empatía o respeto por la gravedad de la ocasión por parte del mandatario.

"Un bebé fue sacado de su casa y obligado a salir en una sesión de fotos para el monstruo cuyo odio mató a sus padres", ha señalado la demócrata Greg Pinelo a través de su cuenta en Twitter. EL reportero de El Universal Carlos Loret escribió: “Los papás de este bebé fueron asesinados durante el tiroteo en El Paso. Y @realDonaldTrump decidió sonreír y usar una pose de victoria. Lamentable que siga sin entender la magnitud de lo ocurrido”.