Política

Ataque yihadista en Francia

La Fiscalía francesa aclara que el atropello «no es un acto terrorista»

La oficina de la Fiscalía en la ciudad francesa de Dijon ha aclarado este lunes que el atropello del domingo en el que resultaron heridas más de una decena de personas “no es un acto terrorista”. Un hombre de origen magrebí permanece detenido después de que el domingo por la tarde atropellase a un grupo de peatones en el centro de Dijon al grito de “Alá es grande”. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha elevado a 13 el número de heridos, de los cuales seis seguían hospitalizados.

Cazeneuve ha pedido desde Dijon que no se extrajesen “conclusiones precipitadas” a raíz del incidente hasta conocer las “motivaciones exactas” tras el atropello. La Fiscalía ha emitido este lunes una primera valoración para aclarar que “no es un acto terrorista”.

Según el Ministerio Público, el supuesto autor del atropello padece una “patología” mental. Fuentes citadas por ‘Le Monde’ han asegurado que el presunto responsable había sido ingresado en varias ocasiones en un hospital psiquiátrico, la última de ellas hace escasas semanas.