Política

La hija de Raúl Castro desmiente los rumores de que viaja en el Swiftair

La hija del presidente cubano Raúl Castro Mariela Castro salió hoy a desmentir las informaciones de que ella se encontraba en el vuelo de Air Algérie que desapareció la pasada madrugada al norte de Mali, afirmando que está "vivita y coleando"y lamentando "el show"montado por esas versiones.

"Estoy vivita y coleando, feliz y saludable (...) sinceramente no entiendo cuál es el show que se presencia con una noticia tan absurda como esta y una vez más se confirma el descrédito de medios de prensa que se aventuren a desinformar y repetir mentiras", dijo entre risas la sobrina de Fidel Castro en un contacto telefónico con el canal Telesur desde La Habana.

Algunos medios de comunicación se hicieron eco hoy de una supuesta página web del aeropuerto de Uagadugu, capital de Burkina Faso, de donde salió el avión, en la que se daba cuenta de la presencia de Mariela Castro en el aparato desaparecido.

"Los medios tienen que informar a las poblaciones, una vez más es un medio dedicado al show, quién sabe qué necesitan cuando recurren a este tipo de mecanismos tan absurdos", lamentó Castro.

"Estoy muy bien, acabo de terminar la presentación de los primeros resultados de mi investigación doctoral", dijo la hija del presidente cubano, al agregar que se encontraba, además, "celebrando el cumpleaños colectivo a varios trabajadores".

El vuelo AH5017 con 116 personas a bordo de la aerolínea Air Algerie operada por la española Swiftair que cubría la ruta entre Uagadugu y Argel, se perdió cincuenta minutos después de despegar de la capital de Burkina Faso, según ha confirmado la compañía.