La Liga Arabe denomina a Hezbolá como organización terrorista

Líbano lamenta la desición porque "Hezbolá disfruta de una amplia representación en Líbano y es uno de los componentes principales del país",

La Liga Arabe, excepto Líbano e Irak, ha denominado al partido milicia chií libanés Hezbolá como organización terrorista

La Liga Arabe ha denominado al partido milicia chií libanés Hezbolá como organización terrorista, según informa la agencia oficial de noticias egipcia, MENA. La decisión ha contado con el respaldo de casi todos los países miembros de la Liga excepto Líbano e Irak, que expresaron sus "reservas", de acuerdo con el comunicado leído por el diplomático Bahreiní y recogido por la agencia egipcia.

En respuesta, el ministro de Exteriores libanés, Jebran Bassil, ha lamentado la decisión de la Liga. "Hezbolá disfruta de una amplia representación en Líbano y es uno de los componentes principales del país", ha aseverado.

"Por ello, hemos manifestado nuestras reservas a esta resolución, que además no se ajusta al tratado antiterrorista firmado por los países árabes", ha añadido.

Ep/Reuters