Viena
La OSCE celebra una reunión especial sobre el avión siniestrado
La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) ha convocado para hoy una reunión especial por el supuesto derribo del avión de Malaysan Airlines en el este de Ucrania.
La OSCE, con sede en Viena, ha solicitado que se aclaren las circunstancias en las que se estrelló ayer la aeronave, con casi 300 personas a bordo, y ha participado en la negociación de una tregua con los rebeldes prorrusos para permitir que se investiguen las causas de esta tragedia y el acceso al lugar de los hechos.
La convocatoria de este sesión del Consejo Permanente de la OSCE habla de tratar el "trágico choque"del avión, ya que la organización aún no se ha pronunciado oficialmente sobre si se ha tratado de un derribo intencionado o un accidente.
Una portavoz de la OSCE explicó a Efe que la reunión servirá principalmente para que las distintas delegaciones expresen sus posiciones al respecto, ya que la Organización no dispone aún de datos sobre lo ocurrido.
Esa fuente indicó que se espera que unos 30 observadores lleguen a la zona del accidente entre esta tarde y mañana y comiencen ya a recopilar información, pese a que no disponen de todo el equipo forense necesario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar