Sucesos

Las Rozas crea una medalla de la ciudad con el nombre de Ignacio Echeverría

También se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que le otorguen una calle en el municipio madrileño donde residía

La petición en la web para que le otorguen una calle en Madrid
La petición en la web para que le otorguen una calle en Madridlarazon

También se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que le otorguen una calle en el municipio madrileño donde residía

El Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) ha decretado dos días de luto oficial y la creación de una medalla de la ciudad con el nombre de Ignacio Echeverría, el vecino de la localidad muerto en el atentado de Londres.

Así lo ha señalado hoy el alcalde de la localidad, José de la Uz, que ha "lamentado profundamente"la noticia de su muerte de Ignacio Echeverría.

El hermano de Ignacio Echeverría ha confirmado hoy a Efe que el joven español desaparecido desde el atentado del sábado en Londres es una de las víctimas mortales.

Su hermana Isabel, en su muro de Facebook, ha afirmado que Ignacio Echeverría, de 39 años, "intentó parar a unos terroristas y perdió su vida intentando salvar a otros".

En su mensaje en esta red social, Isabel Echeverría agradece a las autoridades españolas, a la policía, al banco HSBC -donde trabajaba-, a Iberia y a la prensa, así como a toda la familia y amigos, que se hayan "volcado buscando a mi hermano y apoyándonos".

Según explicó la familia, el madrileño había estado patinando cerca del lugar de uno de los atentados con varios amigos cuando presenció cómo un atacante se abalanzaba sobre una mujer.

Los amigos que iban con él dicen que el joven fue a por uno de los tres terroristas que estaba apuñalando a esa mujer y se enfrentó a ellos con el monopatín en el que se desplazaba por la capital inglesa como única arma.

Una calle en Las Rozas

Por otra parte, en la página web CitizenGo están recogiendo firmas para que Las Rozas ponga el nombre de Ignacio Echeverría a una calle de Las Rozas, donde vivía antes de marcharse para Londres.

En este caso, quieren lograr cien firmas para pedir al alcalde de la localidad, José de la Uz, que reconozca el "valor"de Echevarría dando su nombre a una calle, ya que la sociedad "necesita más personas valientes y comprometidas como Ignacio".

"Su heroísmo y su coraje debe servirnos de ejemplo a todos en estos momentos de gravísima amenaza", indica la petición, secundada por cinco personas, que argumenta que "dedicarle una calle a Ignacio no le devolverá la vida, pero al menos su memoria, siempre presente, marcará el camino recto a seguir cuando la barbarie ponga a prueba nuestra solidez como sociedad y nuestro compromiso con los derechos humanos".

Y es que señala que Echevarría "eligió el camino que sólo eligen los héroes: enfrentarse a los tres asesinos armados para defender la vida de la mujer con lo único que tenía a mano, su monopatín".