MENÚ
lunes 12 noviembre 2018
22:22
Actualizado
  • 1

May amenazó a los parlamentarios ‘tories’ rebeldes con convocar elecciones anticipadas este verano

  • La primera ministra británica, Theresa May, con su gabinete, a principios de este mes / Foto: Reuters
    La primera ministra británica, Theresa May, con su gabinete, a principios de este mes / Foto: Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

18 de julio de 2018. 09:08h

Comentada
S. I..  18/7/2018

ETIQUETAS

La primera ministra británica, Theresa May, amenazó a los parlamentarios ‘tories’ rebeldes con convocar elecciones legislativas anticipadas este verano si rechazaban sus planes aduaneros en el marco del proceso del Brexit, según ha informado el diario ‘The Times’.

En uno de los periodos más complicados de la historia política reciente británica, en los últimos cuatro años se han celebrado cuatro votaciones de calado: el referéndum de independencia de Escocia en 2015, las elecciones legislativas británicas de 2015, la consulta sobre el Brexit en 2016 y los comicios anticipados convocados por May en 2017.

El diario ‘The Times’ ha informado de que los líderes del grupo parlamentario del Partido Conservador, que se encargan de los temas disciplinarios, lanzaron un aviso a los parlamentarios más partidarios de la Unión Europea, liderados por los exministros Stephen Hammond y Nicky Morgan, minutos antes de la importante votación parlamentaria sobre la cuestión aduanera en el marco del Brexit.

May logró la victoria por un estrecho margen en esta votación parlamentaria, con 307 votos a favor y 301 en contra del rechazo a una enmienda que habría obligado a su Ejecutivo a intentar negociar con la UE un acuerdo aduanero si para el 21 de enero de 2019 no hubiera logrado cerrar un acuerdo de libre comercio con el bloque comunitario. .

Últimas noticias