
Reino Unido
Misterio en Reino Unido: la policía descubre el cadáver sin identificar de una persona en una antigua cueva medieval
La policía trabaja para identificar al fallecido y determinar cómo llegó al lugar, una zona protegida y de difícil acceso

Las autoridades británicas han iniciado una investigación tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en una cueva medieval situada en un área natural protegida de Inglaterra. La policía fue alertada poco después de las 14:00 horas del martes, cuando un transeúnte dio aviso del descubrimiento dentro de Hangman's Wood and Deneholes, en Grays, Essex.
Este lugar es una red de cuevas de tiza excavadas verticalmente, utilizadas en la Edad Media como minas. Este conjunto, considerado uno de los mejor conservados del país, forma parte de un monumento protegido y es también un sitio de especial interés científico debido a la colonia de murciélagos que habita en su interior durante el invierno.
Actualmente, algunas de estas entradas están cerradas, pero el acceso puede solicitarse mediante permiso especial, ya que la zona no es de libre tránsito para el público. La Policía de Essex trabaja intensamente para determinar la identidad del fallecido y esclarecer las circunstancias de su muerte, sin que por el momento se haya informado sobre posibles sospechas o indicios.
La detective Lydia George comentó que se ha recuperado el cuerpo utilizando equipos especializados y que las labores para entender cómo y por qué la persona terminó en ese lugar continúan. Además, agradeció la colaboración de la comunidad local y de los comercios que ofrecieron apoyo durante la investigación.
Por el momento, las autoridades mantienen la zona acordonada y han pedido paciencia mientras avanzan con las pesquisas para esclarecer este inquietante suceso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar