Política

Muere el bebé de la niña de 11 años que fue violada por el novio de su abuela

La menor manifestó su deseo de abortar pero las autoridades decidieron hacer una cesárea

Manifestación por el Día Internacional de la Mujer en Buenos Aires
Manifestación por el Día Internacional de la Mujer en Buenos Aires

El bebé de la niña de 11 años, que quedó embarazada tras ser violada por la pareja de su abuela en Argentina, ha fallecido por los problemas derivados de su prematuridad.

El suceso ha ocurrido en la norteña provincia argentina de Tucumán, donde el sistema de salud practicó una cesárea a la menor pese a que ésta había manifestado su deseo de abortar.

La gestación se detectó en la semana 19, el 31 de enero, y fue por entonces cuando la niña manifestó su deseo de abortar. "Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo", dijo la pequeña según figura en la historia clínica adjuntada a la causa judicial y que trascendió a los medios.

Fuentes judiciales adelantaron que se llevaría adelante la interrupción del embarazo (ILE). Sin embargo, la pasada semana el gobierno tucumano comunicó que abogaba por salvar las dos vidas y, en torno a la semana 24, se le practicó la cesárea.

La bebé nació con sólo 600 gramos de peso y sufrió una grave complicación respiratoria que le provocó la muerte a los 11 días de nacer.